Archivo por meses: agosto 2015

¿Cómo cuidar tu pelo para la vuelta al trabajo?

¿Cómo cuidar tu pelo para la vuelta al trabajo?

Las vacaciones están a punto de acabarse y el retorno a la rutina del trabajo se encuentra a la vuelta de la esquina. Es momento de concienciarse para entrar con buen pie en esta nueva temporada y, también, de cuidar nuestro cabello de los excesos de las vacaciones.

El sol, la piscina, el viento, el mar… son los grandes indispensables en verano pero también tienen efectos negativos en el cuero cabelludo. Aquí tienes algunos cuidados básicos para que tu pelo recupere la forma y vuelva a lucir el volumen, la suavidad y el brillo que tenía antes de las vacaciones.

Sigue leyendo

¿Qué tipos de alopecia existen?

¿Qué tipos de alopecia existen?

La alopecia es la caída o pérdida patológica del pelo, puede estar causada por diferentes razones y se puede clasificar en diferentes tipos.

Hay dos grandes grupos, las alopecias no cicatriciales, que son las más comunes y curables a través del seguimiento de un tratamiento, como la gama Pilfood Complex, y las alopecias cicatrizales, que en algunos casos son irreversibles. Repasamos algunas de las más habituales y sus características principales.

Sigue leyendo

Vitaminas para frenar la caída cabello

Vitaminas para frenar la caída cabello

Empezamos a preocuparnos por nuestro pelo cuando este presenta signos de debilidad.

Está quebradizo, ha perdido brillo y nos cae con mucha más cantidad que antes. Esta última situación puede llegar a angustiarnos. Las causas de la caída del cabello pueden ser múltiples, pero una de ellas es una incorrecta nutrición.

Y es que nuestro cabello necesita de una serie de vitaminas para mantenerse saludable.

Sigue leyendo

5 causas de la caída del cabello

5 causas de la caída del cabello

Cada día perdemos entre unos 50-80 cabellos, un valor que se considera normal en el campo de la salud capilar y que no debería, por tanto, preocuparnos. Sin embargo, si esta cifra aumenta a unos 125-150 cabellos al día sí que estaríamos hablando de un problema de alopecia.

Sigue leyendo