Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore.

15 St Margarets, NY 10033
(+381) 11 123 4567
ouroffice@aware.com

 

Pilfood®

  /  Mujer   /  Las peores épocas para la caída del pelo de la mujer

Las peores épocas para la caída del pelo de la mujer

Que un hombre presente hacia los 40 años la caída de su cabello o calvicie es una situación mayormente aceptada por la sociedad. Sin embargo, la alopecia femenina, producida por distintas causas, puede generar menos aceptación ya que no es problema tan común, aunque cada vez va a más. Una situación que puede llegar a generar una gran angustia en la mujer y afectar irremediablemente a su autoestima.

Pero, ¿en qué periodos se está más expuesta a padecer alopecia femenina?

Estilo de vida y estrés. Con el alto ritmo de nuestro día a día es habitual que pasemos por épocas en las que tengamos más nervios, preocupaciones y, en consecuencia, nos alimentemos peor. En estas ocasiones las mujeres pueden sufrir el efecto denominado efluvio telogénico, que se caracteriza por perder cabello de forma muy rápida. La razón es un déficit de elementos esenciales como aminoácidos, oligoelementos y vitaminas.

Postparto. Cuando una mujer da a luz se tiene que enfrentar a una mayor caída del cabello. En los meses posteriores al parto se pierde bastante más de lo habitual, aunque es una situación que no debería causar alarma ya que es muy normal. Durante el embarazo la producción de estrógenos permite que todos los cabellos estén en fase de crecimiento, pero después del parto hay un cambio hormonal y esta fase cae de forma inmediata y drástica.

Cambio de estaciones. Aunque no hay estudios que lo avalen, suele ser común que algunas mujeres durante los cambios de estación, en especial, de invierno a primavera, y de verano a otoño, tengan una caída de pelo más acentuada debido a cambios hormonales.

Es importante que en estos momentos clave en que la mujer se enfrenta a una pérdida brusca del cabello se inicie un tratamiento adecuado. Gracias a los componentes que se incluyen en la línea de Pilfood® para la caída del cabello podrás recuperar su estado natural después de estas épocas puntuales.

Post a Comment