Saltar al contenido
¿Cómo cuidar tu pelo para la vuelta al trabajo?

¿Cómo cuidar tu pelo para la vuelta al trabajo?

Las vacaciones están a punto de acabarse y el retorno a la rutina del trabajo se encuentra a la vuelta de la esquina. Es momento de concienciarse para entrar con buen pie en esta nueva temporada y, también, de cuidar nuestro cabello de los excesos de las vacaciones.

El sol, la piscina, el viento, el mar… son los grandes indispensables en verano pero también tienen efectos negativos en el cuero cabelludo. Aquí tienes algunos cuidados básicos para que tu pelo recupere la forma y vuelva a lucir el volumen, la suavidad y el brillo que tenía antes de las vacaciones.

  • Escoge un champú no agresivo y muy hidratante. No hace falta que te laves el pelo todos los días, si por tu tipo de cabello no lo requieres, lo que necesita ahora tu pelo es hidratación. Y si puedes utiliza acondicionador también hidratante para aplicarlo de medios a puntas. El champú anticaída Pilfood® Direct, además, te proporcionará una prevención total frente a la caída del cabello, muy importante ahora que es probable que se te caiga más por el cambio de estación y la llegada del frío.
  • Otro producto para preparar tu pelo para la vuelta al trabajo es la mascarilla. Utilízala al menos una vez por semana, después del acondicionador, y deja que penetre bien en el cabello durante varios minutos.
  • ¡Córtate el pelo! Después de las vacaciones es el momento ideal para cortarte las puntas y así sanearlas. De esta manera, tu pelo crecerá rápido, fuerte y saludable.
  • Si vas a usar secador, planchas o tenacillas para darle el toque final a tu melena, recuerda aplicar antes algún producto que la proteja del calor de estos aparatos. Al acabar el verano tu pelo está más débil y podrías dañarlo más.
  • Con la llegada del otoño puede que te ocurra que se te empieza a caer con más abundancia el pelo. No te preocupes, es normal. Pero puedes tratarlo con los comprimidos o cápsulas Pilfood® Complex, que actúan directamente desde la raíz restituyendo el pelo débil, dañado y quebradizo.