Saltar al contenido
5 causas de la caída del cabello

5 causas de la caída del cabello

Cada día perdemos entre unos 50-80 cabellos, un valor que se considera normal en el campo de la salud capilar y que no debería, por tanto, preocuparnos. Sin embargo, si esta cifra aumenta a unos 125-150 cabellos al día sí que estaríamos hablando de un problema de alopecia.

Pero, ¿por qué ocurre? ¿cuáles son las causas que provocan este proceso?

Herencia. Sobre todo en hombres es muy común que si en la familia existen antecedentes familiares con alopecia esta se manifieste entre los 40-50 años.

Estrés. Las situaciones de angustia, nervios, presión… pueden afectar también a la salud de nuestro pelo. De hecho, el estrés puede causar una caída de cabello denominada efluvio telógeno, en la que se pierde cabello de forma muy rápida.

Medicinas. Anticoagulantes, medicamentos para úlceras, hormonales… pueden producir en algunos casos caída de cabello. Lee siempre antes el prospecto para saber los posibles efectos secundarios y ante una situación de alopecia consulta a tu médico.

Alimentación. Las dietas desequilibradas o restrictivas, que hacen que nos alimentemos de forma inadecuada, pueden tener consecuencias en la salud de nuestro pelo. Y es que si no damos el aporte nutricional que necesita el cabello tendrá más probabilidades de mostrar signos de debilidad y caída.

Cambios de estación. Es el más común y el que afecta más o menos a todos por igual. Con la llegada del otoño y la primavera lo más probable es que sientas que pierdes más cabellos de lo normal. Algo que se explica por su debilitamiento durante el verano haciendo que tenga menos defensas para afrontar las bajas temperaturas del invierno.

La gama de productos Pilfood® para el cuidado del cabello está especialmente indicada para tratar con eficacia la caída del cabello, en cualquiera de sus causas, así como para devolverle todo su brillo y vitalidad.