Saltar al contenido
Promoted product image

¿Por qué se cae más el cabello en otoño?

Aunque no a todo el mundo le pasa, cuando se produce el cambio de estación de verano a otoño nuestro cabello cae más. ¿Quieres saber el por qué?

La llegada del otoño marca una nueva etapa del año. La vuelta a la rutina, el fin de las vacaciones y el inicio de un fenómeno que acostumbra a ocurrir en nuestro cabello. Y es que éste como también pasa en las hojas del los árboles suele caer más con la llegada del otoño. Esto puede inquietarnos, pero la verdad es que es un proceso natural.

De hecho, ten en cuenta que según los especialistas, de cada 100 cabellos que tenemos, siempre hay un 12-15% en fase de recambio. Entonces si nuestro cabello está en constante cambio, ¿por qué se cae más en otoño?

Pues la respuesta está en el hecho que los cabellos tardan unos tres meses desde que mueren hasta que caen definitivamente. Y es durante la primavera cuando el cabello muere más, por eso, como tarda unos meses en caerse, percibimos este aumento de la frecuencia de caída en otoño. Además, si tenemos el cabello largo lo notaremos aún más.

Pero no hay que alarmarse, ya que, en general, casi todos los cabellos que se caen se recuperan en unos meses.

Sin embargo, si es una situación que nos incomoda y molesta, podemos utilizar tratamientos preventivos, que minimizaran la caída del cabello y le devolverán su estado natural. Para ello, Pilfood cuenta con la línea Pilfood Direct con el champú y la loción spray anticaída y Pilfood Complex con los comprimidos y cápsulas para el cuidado de tu cabello.