Saltar al contenido
Vitaminas para frenar la caída cabello

Vitaminas para frenar la caída cabello

Empezamos a preocuparnos por nuestro pelo cuando este presenta signos de debilidad.

Está quebradizo, ha perdido brillo y nos cae con mucha más cantidad que antes. Esta última situación puede llegar a angustiarnos. Las causas de la caída del cabello pueden ser múltiples, pero una de ellas es una incorrecta nutrición.

Y es que nuestro cabello necesita de una serie de vitaminas para mantenerse saludable.

A continuación te mostramos algunas de las principales para frenar la caída del cabello:

Vitamina B2 o también llamada riboflavina. Es esencial para ayudar a fortalecer tu cabello y cuidar tu piel.

Vitamina B3, conocida como niacina, esta vitamina se encarga de mejorar la circulación en el cuero cabelludo y a estimular, por tanto, el crecimiento del cabello.

Vitamina B5 o ácido pantoténico, ideal para combatir situaciones de estrés y de vital importancia para el crecimiento de las uñas, la regeneración de la piel y el mantenimiento de la salud capilar.

Vitamina B6, piroxidina, es básica para la prevención de la caída del cabello y que este vuelva a tener un aspecto saludable y lleno de vida.

Vitamina B8, la biotina. En especial, tener un déficit de esta vitamina puede ser una de las principales causas de la caída del cabello, además produce queratina, la encargada de cuidar el color y el brillo natural del cabello.

Vitamina C, nutriente clave para la producción de colágeno, parte importante de la fibra del cabello.

Vitamina E, responsable de la capacidad de renovación y crecimiento del pelo. Además, de encargarse de suministrar sangre al cuero cabelludo, tonificarlo y ayudarlo a absorber oxígeno.

Aunque estas vitaminas las podemos encontrar en muchos alimentos, su correcta asimilación depende de muchos factores. Por eso, en épocas de caída del cabello se pueden utilizar productos especializados en el cuidado del mismo. La línea Pilfood® Direct cuenta en su composición con múltiples vitaminas y minerales para hacer frente a la caída del cabello de una forma rápida y eficaz.