Saltar al contenido
¿Qué sabes sobre el Minoxidil? Te contamos sus efectos negativos.

¿Qué sabes sobre el Minoxidil? Te contamos sus efectos negativos.

Aunque muchos fabricantes anticaída lo utilizan, ¿sabes realmente la eficacia del Minoxidil?

El minoxidil es un vasodilatador para tratar a pacientes con presión sanguínea alta y ha resultado eficaz en pacientes con las formas de hipertensión arterial más graves y resistentes a fármacos.

Fruto de la casualidad, se descubrió que tenía unos efectos relacionados con el crecimiento capilar y la regresión de la calvicie los orígenes de los cuales a día de hoy, todavía son desconocidos.

Algunas marcas fabricantes actuales de anticaída de cabello utilizan minoxidil en su formulación sin tener en cuenta los efectos secundarios comunes que produce. Desde ardor o irritación en los ojos, picores o enrojecimientos así como el trastornos en el crecimiento del vello no deseado en otras partes del cuerpo.

Algunos casos graves pueden experimentar, reacciones alérgicas fuertes, dolor de pecho, mareos, desmayos, latido cardiaco rápido, aumento repentino de peso inexplicable así como las manos o los pies hinchados. Además, el alcohol presente en algunas preparaciones tópicas puede resultar en formación de caspa.

Así que en muchas ocasiones, el remedio es peor que el problema y cómo resultado obtenemos más vello por todo nuestro cuerpo y caspa en el cuero cabelludo.

Antes de usar productos con esta formulación te recomendamos consultes a tu dermatólogo así como a tu farmacéutico, ellos sabrán orientarte hacia el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

Para más información puedes consultar con nuestros expertos.