Saltar al contenido
5 mitos sobre la caída del cabello.

5 mitos sobre la caída del cabello

Si un tema despierta mitos y leyendas ese es la caída del cabello. Desde remedios caseros hasta fórmulas milagro, muchos han sido los que han creído tener la solución definitiva a un problema que afecta a miles de personas diariamente.

¿Quieres saber cuáles son las 5 falsas creencias que no te ayudarán a la hora de cuidar tu cabello?

  1. Pásate el peine y comprueba cuánto cabello se te ha caído. ¡ERROR! El verdadero indicador de pérdida de cabello es la almohada. Chequéala periódicamente para testar la salud de tu cabello.
  2. No uses gorra. ¡ERROR! El uso de gorra no afecta en nada a la caída del cabello. Una mala limpieza del cabello por ejemplo sí.
  3. Gomina, ni de lejos. ¡OTRO ERROR! No hay ningún estudio que demuestre que el uso de gomina está relacionado con la pérdida de cabello. Volvemos al punto anterior, una mala higiene sí, si usas gomina, limpia y aclara bien tu cabello.
  4. Frota, frota, que así lavarás mejor. ¡NO WAY! No hace falta que laves con mucha fuerza tu cabello ya que lo estás sometiendo a una presión innecesaria. Con un masaje suave que estimule el riego sanguíneo conseguirás mejores resultados.
  5. No te laves mucho el cabello. ¡OTRA VEZ ERROR! Una frecuencia de lavado de un día sí y otro no, o de todos los días si por ejemplo vamos al gimnasio no perjudica la salud de tu cabello. Eso sí, si tienes el cabello debilitado o sufres de caída, utiliza el champú anticaída así estarás previniendo desde el baño.

Si realmente quieres ayudar a la salud de tu cabello, lo mejor que puedes hacer es evitar el estrés, sobre todo alrededor de los 30 años, lleva una buena alimentación y sigue un tratamiento anticaída que te ayude a reforzar y mantener tu cabello.

Si quieres más información sobre nuestro tratamiento Pilfood®, puedes consultar al profesional farmacéutico.