Saltar al contenido
Trucos para mantener el pelo sano durante el verano

Trucos para mantener el pelo sano durante el verano

Durante el verano y con el buen tiempo pasamos mucho más tiempo al aire libre. Y al igual que debemos proteger nuestra piel con un adecuado protector solar, nuestro pelo también puede resultar dañado tanto por los efectos nocivos del sol como por el agua del mar y la piscina.

Si no lo cuidamos como se merece lo más probable es que al acabar el periodo estival tengamos un pelo sin vida, quebradizo y seco. Esto es porque el los rayos del sol y el calor lo deshidratan y el agua salada y el cloro lo debilitan.

Por suerte, ¡existen soluciones! Aquí tienes 5 trucos para mantener tu pelo sano durante el verano:

  1. Utiliza sombrero. Si eres de los que les encanta pasar horas y horas en la playa, además de la sombrilla y el protector solar, añade a tu bolsa un sombrero o gorra. Además de cuidar tu cabello, lucirás un look muy veraniego. ¡Ah! Y si algún día te lo olvidas, no te preocupes, opta por una cola alta, así protegerás el cuero cabelludo de los rayos del sol.
  2. Evita el secador y la plancha. En la medida que puedas cambia el secador y la plancha por secar tu pelo al aire libre, ¡aprovecha que ahora se seca rápidamente! Utilizarlos en exceso y en altas temperaturas pueden acabar estropeando tu cabello.
  3. Repasa las puntas. Una idea que también mantendrá tu pelo sano en verano es cortarlo antes que empiece el verano. De este modo, conseguirás fortalecer las puntas y que se abran con menos facilidad por el sol y el agua del mar.
  4. Usa agua fría. Aunque, en general, no es óptimo ducharse y aclararse el pelo con agua caliente, en verano es muy necesario y más apetecible por las altas temperaturas. Te ayudará a conseguir un pelo brillante.
  5. Escoge un buen champú. Algunos champús son muy agresivos para el cabello, déjate aconsejar por tu peluquero o dermatólogo para encontrar el que más se adapte a ti. El champú anticaída Pilfood® Direct te permitirá frenar la caída del cabello, además de conseguir que recupere su volumen, suavidad y brillo. Además, puedes combinarlo con los comprimidos o cápsulas Pilfood® Complex para un resultado aún más espectacular.