Trucos para mantener el pelo sano durante el verano
Durante el verano y con el buen tiempo pasamos mucho más tiempo al aire libre. Y al igual que debemos proteger nuestra piel con un adecuado protector solar, nuestro pelo también puede resultar dañado tanto por los efectos nocivos del sol como por el agua del mar y la piscina.
Si no lo cuidamos como se merece lo más probable es que al acabar el periodo estival tengamos un pelo sin vida, quebradizo y seco. Esto es porque el los rayos del sol y el calor lo deshidratan y el agua salada y el cloro lo debilitan.
Por suerte, ¡existen soluciones! Aquí tienes 5 trucos para mantener tu pelo sano durante el verano:
- Utiliza sombrero. Si eres de los que les encanta pasar horas y horas en la playa, además de la sombrilla y el protector solar, añade a tu bolsa un sombrero o gorra. Además de cuidar tu cabello, lucirás un look muy veraniego. ¡Ah! Y si algún día te lo olvidas, no te preocupes, opta por una cola alta, así protegerás el cuero cabelludo de los rayos del sol.
- Evita el secador y la plancha. En la medida que puedas cambia el secador y la plancha por secar tu pelo al aire libre, ¡aprovecha que ahora se seca rápidamente! Utilizarlos en exceso y en altas temperaturas pueden acabar estropeando tu cabello.
- Repasa las puntas. Una idea que también mantendrá tu pelo sano en verano es cortarlo antes que empiece el verano. De este modo, conseguirás fortalecer las puntas y que se abran con menos facilidad por el sol y el agua del mar.
- Usa agua fría. Aunque, en general, no es óptimo ducharse y aclararse el pelo con agua caliente, en verano es muy necesario y más apetecible por las altas temperaturas. Te ayudará a conseguir un pelo brillante.
- Escoge un buen champú. Algunos champús son muy agresivos para el cabello, déjate aconsejar por tu peluquero o dermatólogo para encontrar el que más se adapte a ti. El champú anticaída Pilfood® Direct te permitirá frenar la caída del cabello, además de conseguir que recupere su volumen, suavidad y brillo. Además, puedes combinarlo con los comprimidos o cápsulas Pilfood® Complex para un resultado aún más espectacular.