Saltar al contenido

La caída del cabello

La caída del cabello o alopecia es un problema médico que se produce por una caída prematura del cabello de forma temporal o definitiva. Una caída entre 50-80 cabellos está dentro de los valores normales de salud capilar. Se considera anormal una caída de más de 125-150 cabellos al día.

El cabello es una de las partes del cuerpo que más cuidamos y que interviene directamente en el aspecto y la imagen que tenemos y proyectamos. En la actualidad la caída del cabello es un problema que se produce tanto en hombres como en mujeres. Para muchos, la pérdida del cabello está considerada como una señal de envejecimiento, falta de atractivo o confianza en uno mismo, pudiendo afectar de forma importante a la autoestima de las personas que la sufren.

Por eso, cada vez son más las personas que se preocupan por la salud de su cabello y previenen los efectos de la caída.

La caída del cabello en el hombre

La caída del cabello en el hombre

La alopecia en el hombre principalmente es causa de factores genéticos y hormonales, pero también el estrés y el estilo de vida afectan significativamente a la salud y estado del cabello.

Suele iniciarse en la zona de las entradas y en la coronilla generando una reducción progresiva de los folículos pilosos, hasta que finalmente el cabello se desprende. Sus causas se deben a un aumento local de dihidrotestosterona (DHT), una hormona masculina que provoca que se acorte la fase de crecimiento del cabello.

La caída del cabello es un problema muy habitual en los hombres y afecta directamente a su imagen influyendo en gran manera en el aspecto físico de los que la sufren. Muchos de los hombres que tienen este problema sienten impotencia ante la situación, así como pérdida de su atractivo físico reconociendo en muchos casos haber perdido parte de la confianza en ellos mismos. Por eso una previsión y tratamiento adecuados ayuda a luchar contra la caída del cabello.

caida-del-cabello-mujer

La caída del cabello en la mujer

Cada vez más son las mujeres que ven afectada la salud de su cabello.

Desde factores genéticos a ambientales o de estilo de vida, el pelo de la mujer sufre una caída mayor a partir de los 50 años. Una buena prevención y tratamiento ayuda por tanto a nutrir y reforzar el cabello para evitar enfrentarse en un futuro a problemas más serios de alopecia.

En algunas ocasiones las mujeres sufren un efecto llamado Efluvio Telogénico en que por causas no muy conocidas, pero cada vez más comunes, las mujeres entre 30 y 60 años pierden cabello de forma muy rápida. Se cree que el estilo de vida y el estrés pueden ser los causantes y está directamente relacionado con un aporte deficitario de elementos esenciales como aminoácidos, oligoelementos y vitaminas.

Sin duda alguna, el momento clave donde la mujer tiene que enfrentarse a esta pérdida drástica del cabello es después de un parto. Pilfood®, gracias a sus componentes y que actúa desde la raíz puede ayudarte a recuperar el estado natural de tu cabello tras estos episodios temporales.